lunes, julio 14, 2014

La nueva música colombiana de Lucía Pulido se presentó en el gran Festival Usadba Jazz en Rusia

Lucía Pulido en concierto en el Festival Usadba Jazz
 (Foto: Embajada de Colombia en Rusia)
En el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, a través de la Embajada de Colombia en Rusia, se presentó la cantante colombiana Lucía Pulido, en el Festival Usadba Jazz, acompañada por el guitarrista colombiano Ponce de León, el baterista argentino Franco Pinna y el bajista japonés Stomu en Ekaterimburgo.

Se reunieron cerca de 700 personas y los medios de comunicación de la ciudad. De acuerdo con la Presidenta del Usadba Jazz Festival, María Semushkina, quien estuvo en los dos conciertos de Lucía en Ekaterimburgo y en la Embajada de Colombia en Moscú, la impresión de los melómanos asistentes fue la más positiva sobre la calidad artística de la cantante Lucía Pulido y su grupo.

Así mismo, se realizó un concierto en la Embajada de Colombia en Moscú el 8 de julio, al cual asistieron 100 personas. Allí la artista Lucía Pulido interpretó canciones y ritmos del Pacífico colombiano, del centro del país y de los llanos orientales. En esta presentación la acompañó el bajista japonés Stomu Takeishi.


El Embajador Jaime Girón Duarte (izquierda)
 junto a Lucía Pulido y el bajista japonés, Stomu Takeishi,
 luego del concierto en la Embajada de Colombia en Rusia.
(Foto: Embajada de Colombia en Rusia)
El Embajador de Colombia en Rusia, Jaime Girón Duarte, presidió este concierto, y explicó la profunda conexión que ha creado la cantante colombiana Lucía Pulido con estas tradiciones y su estilo particular de interpretación de las mismas.

Entre el público se encontraban embajadores, agregados culturales, el director del Instituto de América Latina, Sr. Davydov; la directora cultural del Instituto Cervantes, Tatiana Pigariova; el director de comunicaciones del Metro de Moscú, Vladimir Egorov y su esposa; el director del Teatro Mayor de Bogotá, Ramiro Osorio; el director de la sección política de la Unión Europea acreditado ante el Gobierno de la Federación de Rusia, Tomás Reyes Ortega; la presidenta del Festival Usadba Jazz, María Semushkina, y la directora del Instituto de Lenguas Extranjeras de la Universidad de la Amistad.


A través de estos conciertos, se busca estrechar lazos de amistad con Rusia y dar a conocer la música colombiana en Europa.

No hay comentarios.: