lunes, agosto 11, 2014

La Pantera más famosa cumple 50 años

La Pantera se ha reinventado de generación en generación.
(proyectonaschy)
La Pantera Rosa celebra este año el 50 aniversario desde su estreno. Se llevó un Oscar en 1964 y se ha reinventado para seguir vigente.
teleSUR-La Tercera-Vanguardia/fch-LP-CA  - La Pantera Rosa está celebrando 50 años de su estreno. Uno de los personajes más emblemáticos en el mundo del cine y que se multiplicó también en varias películas y series de dibujos animados.
Esta Pantera vistió de rosa los Oscar, pues le valió ese galardón como mejor corto de animación a su creador, Blake Edwards, en 1964. La película original se estrenó un año antes y el dibujo animado de los créditos llamó la atención, por lo que se plantearon la perduración del personaje.
Al guionista Maurice Richlin se le atribuyó el honor de ser el padre de la idea. Ya había trabajado junto a Edwards, y le propuso al director desarrollar un guión sobre "un inspector francés de policía, un tipo obsesionado con atrapar a un famoso ladrón de joyas (que ha robado el diamante que bautiza el filme)".

Desde sus inicios, la Pantera Rosa ha pasado por un sin fin de temporadas, cambios y adaptaciones, además de personajes nuevos que se han ido conociendo. Algunos canales de comics transmiten la Pantera Rosa y sus amigos, en el que se ven personajes como La Hormiga y El Oso Hormiguero.
teleSUR-La Tercera-Vanguardia/fch-LP-CA

No hay comentarios.: