miércoles, agosto 06, 2014

Todo listo para Muestra Internacional de Cine Indígena "Wallmapu"

Cine Indígena "Wallmapu" será desde agosto hasta diciembre de 2014 

en la región de la Araucania chilena.
La inauguración del proyecto se realizará este miércoles 6 de agosto en el aula magna de la Universidad Católica de Temuco.
teleSUR-cultura.gob.cl/oja-KP-CA . - Desde agosto a diciembre de 2014, se realizará la “Muestra Itinerante de Cine Indígena en Wallmapu”, actividad que se desarrollará tanto en el ámbito urbano, en espacios culturales de diversas comunas de la región de La Araucania, como también en comunidades mapuche.
Durante el mes de agosto se realizarán presentaciones en Galvarino, Lautaro y Temuco, comenzando con la ceremonia de lanzamiento que se realizará este miércoles 6 de agosto en el Aula Magna de la Universidad Católica de Temuco.
Para disfrutar de esta muestra de cine indígena, la entrada será completamente gratuita
Son más de 20 obras cinematográficas las que participarán en la muestra, entre las que destacan 14 obras locales realizadas sobre la temática mapuche y 12 obras internacionales de pueblos como el Quechua (Perú), Aymara (Chile, Perú), Wichí (Argentina), Ayoreo (Bolivia), Totonaco (México), Embera y Nasa (Colombia).
Las Escuelas de Cine Indígena, como la Escuela de Cine y Comunicación Mapuche del Aylla Rewe Budi, la Escuela de Cine para Jóvenes Quechua de Ayacucho (Perú) y la Escuela de Cine del Totonacapan (México), también tendrán una participación especial dentro de esta muestra cinematográfica.
teleSUR-cultura.gob.cl/oja-KP-CA 

No hay comentarios.: