
El trabajo pretende estudiar los restos del marido de Mona Lisa (Francesco di Bartolomeo del Giocondo) y de sus dos hijos, enterrados en la Santísima Anunciación del complejo de Santa Úrsula en Florencia, y realizar un examen de ADN, indicó la agencia HispanTV.
las investigaciones que se realizan sobre los restos mortales de la Gioconda, iniciadas hace dos años por el Comité Nacional para la Valoración de Bienes Históricos, en coordinación con las excavaciones llevadas a cabo por las autoridades de la provincia de Florencia en el abandonado monasterio de Santa Úrsula.
El pasado mes de marzo fueron hallados ocho esqueletos que actualmente están siendo sometidos a estudios científicos, de los cuales tres corresponden con la edad en que murió la Mona Lisa. De acuerdo con el antropólogo Silvano Vincenti, los ocho esqueletos encontrados podrían haber sido sepultados en la misma época en que se enterró a la noble florentina a su muerte en 1542, en ese mismo lugar.
Los investigadores confrontarán las muestras genéticas obtenidas de los esqueletos con los de los restos del marido y los hijos de Mona Lisa, en aras de esclarecer el misterio de la identidad de la mujer más influyente de la historia del arte.
La pintura, el principal atractivo del museo del Louvre en París, que atrae a millones de visitantes cada año, es famosa por su misteriosa sonrisa.
teleSUR- HispanTV/ LP
No hay comentarios.:
Publicar un comentario