Una apuesta de la Bogotá Humana por fortalecer las artes audiovisuales y fomentar su circulación, investigación y desarrollo.
Tras 42 años de trabajo, la Cinemateca Distrital se transforma en la Nueva Cinemateca de Bogotá que estará a la altura de una ciudad con más de ocho millones de habitantes, consolidándose como un equipamiento cultural que posicionará a la ciudad como epicentro de la cultura y las artes audiovisuales. Un proyecto que cobrará vida gracias al trabajo conjunto del Instituto Distrital de las Artes –Idartes- y la Empresa de Renovación Urbana (ERU) y la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, que estará ubicado en el Barrio Las Aguas (esquina de la calle 19 con carrera 3).
“La Nueva Cinemateca de Bogotá será un espacio para el desarrollo de las artes audiovisuales, entendiendo que se necesita un lugar que preserve la memoria de la ciudad, fomente y promueva la investigación y el pensamiento alrededor de las artes audiovisuales, y que convierta a Bogotá en una ventana para el cine alternativo y la vanguardia cinematográfica de Colombia, América Latina y el mundo”, explica Santiago Trujillo, director del Idartes.
También, contará con un espacio expositivo con las dimensiones y características necesarias para albergar las propuestas de los artistas bogotanos y que complementará un circuito de espacios en la ciudad para la circulación de las artes plásticas.